5 Tendencias de la Demanda de Viviendas 2022

Las tendencias este 2022 para el sector inmobiliario han variado y mucho. Es por ello que a continuación te presentamos 5 claves vitales para que puedas estar al tanto de la actualidad en el rubro:

 

1. El 65% de la demanda es Milennial: la demanda inmobiliaria online se encuentra liderada por los millenials, principalmente entre las edades de 27 a 35 años. Esto refleja que las nuevas generaciones buscan la compra de un departamento como una meta a corto-mediano plazo y como parte de la autorealización personal. 

2. Los distritos más solicitados: Surco, San Borja y San Miguel: El ranking es liderado por Surco (11.9%) luego por San Miguel (7,19%) y luego San Borja (6,32%). Después del Top 3 viene San Martin de Porres y luego La Molina. Estos son los distritos que mayor movimiento inmobiliario han tenido, y es por eso que los inversores han puesto la mira en estos distritos.

3. Preferencia por viviendas mas amplias: Hay una tendencia por viviendas con mayor metraje debido al home-office y al crecimiento del tiempo en casa. El contexto de la nueva normalidad ha acostumbrado a muchas familias a trabajar, educar y convivir mayor tiempo en su hogar. Eso les obliga a priorizar más una inversión en su apartamento.

4. Ferias Digitales: El despegue de la era digital no es una novedad, y en los últimos años ha crecido aún más, al punto de llegar a no ser obligatorio en varios casos la presencialidad. Es por eso que las transacciones y procesos dec compra-venta se estan dando normalmente por los medios digitales. Hay mucha inversión en recorridos virtuales, recorridos 3D, y realidad aumentada en el rubro inmobiliario. Es por ello que el mundo de las ferias inmobiliarias ha migrado a ser presencial a digital.

5. Coyuntura Política sobre Precios: Los precios para este 2022 no tienen proyectados subir ni bajar, expertos sostienen que el mercado no ha presentado índices de devaluación de los inmuebles. Además, agrega que los precios se mantendrán para este 2022. 


Octavio Pedraza S.

Growth Manager

Growth Manager

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo